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|CAPÍTULO 33| [MANUAL DE OGAME] Pecio (Wreck Fields) y Astillero Orbital (versión 6.2.0)

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Mensaje por gonzalux Miér Abr 05, 2017 6:28 am


1. Introducción


Desde la versión 6.2.0 disponemos de un nuevo edificio: Astillero Orbital.


Este edificio nos permite reparar nuestras naves al haberse producido una batalla.

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El Astillero Orbital es un nuevo edificio que permitirá reparar una parte de nuestra flota que haya sido destruido como resultado de una batalla. Este edificio no ocupa espacio en nuestro planeta, por lo que podremos aumentarlo tanto como deseemos sin fijarnos en los campos disponibles. Una vez construido no puede ser desmontado.
Aunque este el edificio en el planeta también se aplica el efecto en la luna, por lo que si nos destruyen la flota en nuestra luna podremos reparar igualmente. También que las naves reparadas varían según el nivel que tenga nuestro edificio, ademas de depender del universo donde juguemos.

2. Edificio y Ubicación

Astillero Orbital, se encuentra en el submenu de Instalaciones.

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Se encuentra a la derecha del terraformer.

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3. Pecio

Para que se genere precio, después de una batalla en el planeta o luna del defensor, se generara un precio siempre que se destruya un 5% de la flota defensora que participo en la batalla y que en la construcción se empleasen como mínimo 150.000 recursos. Las Sondas de Espionaje y los Satélites Solares no generan precio.
Si el universo tiene la característica propia de defensa a escombros esta no generará ningún precio.

4. Funcionamiento Básico

Tenemos 72 horas de margen tras la batalla para iniciar la reparación de nuestra flota. Hay que aclarar que, mientras iniciemos la reparación en estas 72h posteriores a la batalla, se reparará toda la flota disponible en el pecio.

En cuanto a la reparación tenemos que tener en cuenta lo siguiente:
La flota a reparar tarda el mismo tiempo que tardaría en construirse en el hangar del planeta donde se ha formado el pecio.
Si en el planeta no tenemos hangar al nivel necesario, la flota se repara en el tiempo que tardaría con hangar al nivel uno.
Las reparaciones tardan como mínimo 30 minutos y como máximo 12 horas.

Esto implica varias cosas:
Si mi flota tarda en repararse 15 minutos, como el tiempo mínimo para reparar la flota son 30 minutos, deberé esperar otros 15 minutos para poder utilizar las naves reparadas.
Si mi flota tarda 5 horas en repararse (300 minutos), y por ejemplo el Astillero necesita 5 minutos para reparar cada nave al cabo de 30 minutos podré recoger 6 naves y, a partir de ahí, cada 5 minutos podré ir recogiendo otra nave.
Si la flota tarda en repararse 250 horas, el Astillero reajustará lo que tarda en repararse cada flota, para adaptarla a las 12 horas. Una vez se cumplan los primeros 30 minutos, podréis recoger la flota que ya esté reparada y a partir de ahí, cada vez que termine la reparación de 1 nave podréis ir recogiéndola.



Si no hemos ido recogiendo la flota manualmente, una vez termine la reparación, dispondremos de 72h para recogerla toda junta. Si se cumplen las 72h y no hemos recogido la flota, el juego la recoge automáticamente.
Hay que imaginarse el Astillero Orbital como una cadena de montaje donde se reparan nuestras naves. El Astillero empieza a reparar la flota cuando nosotros le damos la orden. Después de 30 minutos comprueba cuantas naves ha reparado y las pone a disposición del jugador y, a partir de ahí, cada X tiempo (donde X es el tiempo que tarda una nave en repararse) va sacando una nave del Astillero.
El último punto es interesante para aquellos jugadores que deseen ir recogiendo, una por una, todas las naves. De todos modos es necesario aclarar que, cuando se acabe la reparación, tendremos todas las naves disponibles para ponerlas en funcionamiento por lo que, a modo práctico, no tiene sentido ir recogiendo las naves una por una.

5. Pecio y Espionajes:


Si espiamos a un jugador que tenga un pecio, en el informe de espionaje aparecerá el tipo y número de naves que tiene en el pecio, pero no podremos saber si el jugador ya ha iniciado la reparación o si ya ha terminado pero aún no activó las naves.
Las naves reparadas, aunque sean visibles en los informes de espionaje, no pueden ser atacadas hasta que se recojan.

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6. Pecio y Nuevos Ataques:


Si tenemos un pecio y nos vuelven a atacar, las naves destruidas en la segunda batalla se nos suman al pecio pero tienen que repararse uno a uno. Tendremos que terminar la reparación del primer pecio y luego podremos activar la reparación del segundo.

7. Pecio y el Modo Vacaciones

En este apartado existen dos posiblidades bien diferenciadas:
Están atacando al jugador y, antes de que se produzca la batalla, activa el modo vacaciones. En este caso NO se genera pecio, por lo que no se podrán reparar las naves destruidas por el atacante, a pesar de que se cumplan los requisitos.
Recibes un ataque, se forma el pecio y posteriormente activas modo vacaciones. Tendríamos 2 posibilidades:
Se forma el pecio y activas la reparación. Antes de terminar la reparación activas el modo vacaciones. En este caso funciona igual que el Hangar, se congela la reparación y cuando desactives el modo vacaciones continuará por donde había quedado.
Se forma el pecio y sin activar la reparación pones modo vacaciones. La cuenta atrás de las 72h se congela, si os marcaba 68h 32min 46segundos, cuando desactivéis el modo vacaciones, la cuenta atrás continuará desde ese punto y tendréis 68h y media para activar la reparación de las naves.


8. Pecio y Reubicaciones

Existen tres casos diferenciados:
Se genera un pecio pero en ningún momento damos la orden de iniciar la reparación. El planeta llega a su nuevo destino y se reubica. Debemos tener en cuenta que el hecho de reubicar no congela el tiempo de reparación (como sí hacía el modo vacaciones).
Se genera un pecio y damos la orden de reparar. Si estamos reubicando y ponemos en marcha una reparación que dura más de lo que tarda el planeta en reubicarse, la reubicación no se lleva a cabo puesto que el Astillero está trabajando. Por ejemplo: Si faltan 5h para completarse la reubicación y activamos una reparación que tarda 8h, el planeta no se reubica.
La reubicación llega a su fin, la reparación ha terminado y hay naves sin recoger. En este apartado tenemos dos posibilidades:
Posiblidad 1: El Astillero ya no está trabajando, en este caso el planeta se reubica y podemos recoger las naves.
Posiblidad 2: La reparación ha terminado pero tardaba menos de 30 minutos y aún no se han cumplido. La reubicación se cancela, el juego entiende que el Astillero aún está trabajando.

9. Otra Información de Interés


Tabla de costes:
Cada nivel que subimos del Astillero Orbital el Metal aumenta a razón de x5, el deuterio de x5 y la energía a razón de x2,5.

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Última edición por gonzalux el Miér Abr 05, 2017 9:45 pm, editado 2 veces
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Mensaje por gonzalux Miér Abr 05, 2017 8:14 am

Vamos ahora a entrar en detalle sobre cómo reparar las naves una vez se haya producido la batalla en nuestro planeta/luna. Vamos a usar una batalla de hace unos días para ir ilustrando todo el proceso.
Como vemos en la siguiente imagen, con la implementación de la nueva versión, no se han producido grandes cambios estéticos en la Visión General de nuestro Imperio.


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Tampoco existe ninguna diferencia cuando nos lanzan un ataque. En la parte superior izquierda tenemos los mensajes y, en la parte derecha, el triángulo rojo avisándonos que una misión hostil está en camino hacia uno de nuestros planetas. En la parte central seguimos apreciando cuanto queda para que la misión que ocurre antes en la línea temporal se cumpla.


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La flota defensora cumple los requisitos para que se genere el Pecio. En este apartado sí hay cambios visuales. Como podemos apreciar en la siguiente imagen donde había antes el triángulo rojo ahora aparece un símbolo de color azul claro. Este símbolo representa el Pecio generado después de la batalla.

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Una vez la flota atacante ha impactado contra nuestro planeta/luna donde teníamos la flota ocurre la batalla.

Este símbolo también lo encontramos en la parte superior izquierda del planeta donde se produjo la batalla.

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Ahora tenemos dos opciones para iniciar la reparación. La primera opción es pulsar el icono azul, situado en la parte superior derecha de nuestro Menú. Al hacerlo se nos abrirá la siguiente ventana.

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El primer botón, con letras amarillas, nos indica el tiempo que falta para que el Pecio se desintegre -desaparezca- por completo. Si pulsamos el botón rojo el pecio se desintegrará atomáticamente, mientras que si pulsamos el botón naranja se iniciará automaticamente la reparación de las naves que nos indica ese menú. En nuestro caso 15 acorazados serán reparados.

La segunda opción que tenemos es dirigirnos al Astillero Orbital. Si clickamos sobre el edificio veremos los siguientes botones.


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Si pulsamos el botón 1 automáticamente el Pecio desaparecerá y no podremos reparar las naves destruidas durante la batalla. Debemos, para repararlas, pulsar el botón número 2.
En la imagen también podemos observar como, debajo de la ilustración de la Instalación, nos indica cuanto tiempo queda para que el Pecio se desintegre, así como también nos indica el número de naves que podemos reparar y el tiempo que tardará en reparar todas las naves. Si clickamos en "Detalles" se nos abre la misma ventana que teníamos en la imagen anterior.

Una vez iniciada la reparación podemos ver el número de naves reparadas y el tiempo que falta para acabar el proceso de reparación. Si clickamos en Detalles, nuevamente, se nos abre la ventana donde nos indica también el tipo de naves que se han reparado y las que faltan por reparar.

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Una vez iniciada la reparación podemos ver el número de naves reparadas y el tiempo que falta para acabar el proceso de reparación.

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Finalmente, cuando acabemos la reparación, el icono azul de la parte superior derecha del menú de flotas, volverá a aparecer para indicarnos que las naves ya han sido reparadas.

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Para recoger las naves podemos ir al Astillero y pulsar el botón Recoger, que ya estará activado.

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O bien pulsar el botón azul que nos apareció anteriormente y Recoger ahí las naves.

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